Vlog #8 ¿Qué es un Community Manager? 2017

Posted on Posted in Vlog

Vlog #8 ¿Qué es un Community Manager? 2017

Hola qué tal kraxers ¿Cómo estáis?

Bueno, hoy voy a responder a una de las preguntas que me habéis hecho en las redes sociales.

Ésta me llegaba desde facebook y Pablo me pregunta

¿Qué es un Community Manager?

Un Community Manager es la persona que lleva o que gestiona las redes sociales de una marca. (de una marca o de una empresa).

Lo que hace un Community Manager es llevar esa comunicación, (lo qué quiere comunicar la
marca o la empresa), llevarla a la parte online, a las redes sociales. Ya sea facebook
instagram, linkedin, twitter, etc.

Yo por ejemplo me he especializado en facebook e instagram.

Para ello lo que hacemos es una agenda, una planificación, de qué es lo que vamos a publicar, que es lo que vamos a comunicar.

Los Community Managers lo que hacemos para poder llevar varias cuentas, (sino sería imposible); lo que hacemos es que más o menos el 80% o el 90% se programa.

Ya se sabe qué es lo que quiere comunicar la empresa y ya se hacen unas ubicaciones, o si hay que compartir una imagen, o un artículo o cualquier cosa, un vídeo… se hace para que tal día a tal
hora aparezca en las redes sociales.

Luego la dinamización, es decir, cuando alguien hace una pregunta ya sea por privado o en los comentarios de las publicaciones, los Community Manager no encargamos normalmente
de contestar y de dinamizar esos comentarios.

Digo normalmente porque si que és verdad que hay a veces que cuando la pregunta tiene que ver con la parte más técnica de aquello a lo que se dedica la empresa… ejemplo; una clínica dental; pues si es una pregunta muy técnica sobre algo de ortodoncia, lógicamente, un Community Manager es muy posible que no lo sepa.

Entonces esas preguntas si que las suele contestar la empresa o el Community Manager suele re-direccionar digamos a un mail o a un teléfono donde pueden hacer esa consulta.

Todos los demás comentarios que no tienen que ver con parte técnica sí que el Community Manager es el que se encarga de contestar, dinamizar y hacer que sea un poquito más fresco todo.

¿Qué es lo que aportamos los Community Manager?

Los Community Manager lo que aportamos son dos cosas:

Una, esa soltura que no suelen tener las empresas a la hora de gestionar sus redes sociales, que muchas veces se les hace un mundo.

Entonces los Community Manager estamos todos los días en las redes sociales, estamos acostumbrados y
sabemos cómo gestionar y cómo llevar esa comunicación.

Y luego por otra parte el tiempo. Hay muchas veces que las empresas no tienen tiempo y te contratan
por ese tiempo.

“Oye, yo no puedo, no tengo tiempo para llevar esto tengo, tu que sabes cómo llevarlo y además cómo sacarle rendimiento, esa eficiencia… llévamelo tú que controlas más sobre eso”

Bueno y esto es lo que es un Community Manager, qué es lo que hace un Community Manager y qué es lo que aportamos los Community Manager.

Así que nada, si tienes más preguntas como éstas, por muy básica que creas que
es que es la pregunta, no te cortes, en los comentarios, desde donde estés viendo el vídeo: facebook, instagram, youtube … me lo dejas en los comentarios, la pregunta, y en siguientes vídeos te contesto

¿Vale?

Así que nada kraxers, nos vemos, ciao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *